Presentación de la evolución del proyecto peces

Presentación de la evolución del proyecto peces

El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar la presentación de la evolución del proyecto peces en el Centro de estudios avanzados de Blanes.
 
El Proyecto Peces está dirigido por la Dra. Ana Gordoa del Centro Superior de Investigaciones científicas y pretende evaluar el estado de la pesca marítima recreativa en las diferentes CCAA que tienen litoral. Uno de sus principales objetivos es la recopilación de datos tanto de pesca deportiva como de pesca recreativa a nivel individual e incluso colectivo de aficionados que practiquen modalidades de pesca subacuática, desde costa o desde embarcación.
 
La fórmula de obtención de estos datos es a través de una encuesta que se encuentra en www.peces.bio y en diferentes redes sociales con el nombre de @Pecesproyecto (twitter e instagram) y con una página propia en facebook, además de que la participación permite acceder a diferentes premios a través de un sorteo.
 
A lo largo de la reunión se expusieron algunos de los datos que hasta este momento se han obtenido, pero quizás, el comentario que mas se trasladó a los asistentes es la falta de participación de este gran colectivo de pescadores que visitan el mar, ya sea de forma esporádica o de forma habitual.
 
Desde la dirección de este proyecto se solicitó la máxima difusión, así como compromiso para lograr alcanzar datos fiables que permitan demostrar el gran potencial que tiene la pesca recreativa marítima como actividad de desarrollo social y económico, así como la inocuidad o no, de la misma en el medio, hecho que a comentario de diferentes asistentes ya se corroboró, pero que es de vital importancia documentarlo con datos y trabajos de campo.
 
Diferentes federaciones territoriales de pesca se han sumada ya ha esta iniciativa y mantienen un estrecho vínculo de trabajo como es la Federación Catalana de Pesca y Casting, y ahora se pretende con esta reunión que la totalidad de las mismas se sumen a este proyecto, compromiso que adquirió la Federación Española de Pesca y Casting y que espera lograr de todas las Territoriales con litoral.
 
Es una gran oportunidad poder participar en trabajos desarrollados por el Centro de Investigaciones Científicas, un momento importante para el colectivo de pescadores que pueden y deben mostrar su implicación, compromiso en los trabajos de campo desarrollados por científicos y que sin ningún tipo de dudas aportarán luz a lo que tanto y tanto tiempo venimos defendiendo.

Compartir