Dopaje: Lo Que Debes Saber

Dopaje: Lo Que Debes Saber

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa con la que pretende impulsar  la labor de prevención y lucha contra el dopaje en el deporte.
 
Se trata del curso online "Dopaje: lo que debes saber" . Una herramienta digital con contenidos teóricos básicos de la lucha conta el dopaje para el deportista, para el personal de apoyo y para todas aquellas personas interesadas en la promoción del deporte limpio y la lucha contra el dopaje en el deporte.
 
Los contenidos del curso se estructuran a lo largo de 6 unidades de aprendizaje, donde el alumno podrá interactuar a través de desplegables, vínculos externos y videos para aumentar sus conocimientos.
 
En el curso se tratan los aspectos históricos del dopaje, los actores de la lucha contra el dopaje, tando internacionales como nacionales y la normativa aplicable en concepto de doaje. Se recogen, también, los temas más relevantes en la lucha contra el dopaje, como la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte, las Autorizaciones de Uso Terapéutico, los complementos alimenticios y el control de dopaje.
 
Cada unidad didáctica está formada por una presentación en formato flash seguida por un cuestionario de evaluación. Cada cuestionario de evaluación deberá superarse para poder pasar a la siguiente unidad de aprendizaje.
 
El alumno que consigua superar con éxito todas las unidades didácticas obtendrá un diploma que le certificará de la realización del curso. Al finalizar el curso, se ofrecerá la oportunidad de contestar un cuestionario de opinión que servirá par evaluar y mejorar la plataforma a través de las diferentes propuestas.
 
El primer paso para acceder al curso es estar dado de alta en la plataforma del Aula Virtual AEPSAD a través de la ruta http://cursos.aepsad.gob.es/aulaVirtual/login/index.php.
 
En caso de estar ya dado de alta, hay que solicitar la inscripción a través del siguiente enlace: http://cursos.aepsad.gob.es/aulaVirtual/course/view.php?id=10
 
http://www.aepsad.gob.es/aepsad/educacion/programa-dopaje-lo-que-debes-saber.html
Folleto del programa
Deporte Limpio - Dopaje: Lo que debes saber

Compartir